Objetivos

El objetivo principal de la fundación amor 2033 para los niños de la calle es la realización en el 2009 de nuestra nueva misión:

“NIÑOS AYUDAN A NIÑOS DE LA CALLE”

Fundación amor 2033 quiere rescatar de las calles a 30 niños durante el 2009 y llevarlos a una escuela piloto amor 1 (Escuela – hogar - taller) donde aprenderán, a más de la instrucción escolar, carpintería o mecánica automotriz. La idea sería comenzar este proyecto en la ciudad de Yaruquí donde ya se tienen contactos desde hace 8 años. La educación se realizará aplicando la concepción pedagógica de Rudolf Steiner (Antropólogo Alemán) que se basa en la educación de la mente, el corazón y las manos para hacer de estos niños gente de bien, con educación, cultura y oficio.

Con los resultados de este primer piloto Amor 1, la idea es ir abriendo otras escuelas – hogar- taller Amor en el resto del país.

A futuro esta concepción de nuevo proyecto “niños ayudan a niños de la calle” puede inspirar a otros países a que pongan en práctica este tipo de programas para ayudar a erradicar a tantos niños sin acceso a educación, hogar u oficio. Como ejemplo, en Alemania existen 20.000 niños en la calle.